Jean-Christophe Babin, CEO Grupo Bvlgari
Las Manufacturas Relojeras Suizas pertenecientes al Grupo LVMH, líder mundial del lujo, han decidido a su vez abandonar Baselworld para unirse a las otras grandes marcas de la industria relojera suiza en Ginebra a partir de 2021.
Las Manufacturas Relojeras Suizas del Grupo LVMH, incluyendo la División de Relojería de LVMH (TAG Heuer, Hublot y Zenith) y la Casa Bvlgari, han tomado nota de la salida de Rolex, Tudor, Patek Philippe, Chanel y Chopard de Baselworld, pospuesta para enero 2021. En este contexto de representación claramente debilitada de la industria relojera suiza, y, por lo tanto, de una participación inevitablemente menor, las marcas que componen la División y la Casa Bvlgari tienen claro que deben retirarse para poder preservar su imagen, así como las relaciones con clientes y medios. Por esta razón, no participarán en la edición 2021 de Baselworld. Stéphane Bianchi, CEO División de Relojería Grupo LVMH
“Agrupando a toda la industria relojera en un solo lugar, Ginebra – la capital histórica de la relojería – y en torno a una sola fecha, es una gran oportunidad para finalmente revivir un sector que se ha visto debilitado por tantas divisiones e intereses divergentes si lo comparamos con el resto del sector del lujo en el que Bvlgari está activo y que está progresando mucho más rápido. Estamos deseando estar presentes en Ginebra en abril 2021, aunque aún tenemos que definir los términos de la participación, que especificaremos en las próximas semanas. También estamos encantados de no tener que compensar la falta de ferias de relojería institucionales, que en 2020 nos obligó a tomar iniciativas que eran necesarias en el corto plazo, pero indeseables a medio plazo.”
Jean-Christophe Babin, CEO Grupo Bvlgari.